28 de agosto de 2014

Empezamos

Bienvenidos tod@s a mi blog sobre las matemáticas, donde nuestros amigos los Simpson nos acompañarán para disfrutar más sobre ellas. Me voy a presentar, soy un matemático valenciano que cada día come viendo la serie más exitosa (seguramente) de la historia, y ya que en ella aparecen muchas referencias a las matemáticas (mi hobby principal) os voy a ir contando cosillas sobre las matemáticas para disfrute de todos, yo porque las cuento y vosotros porque espero que os gusten.

A priori, el blog va a tener 8 secciones principales y sobre ellas se van a ir construyendo todas las entradas, os voy a contar un poco de qué irá cada una:

  • Bart ante su último examen: ya que a final del instituto los alumnos se enfrentan a la Selectividad para poder elegir la carrera a estudiar, os iré presentando ejercicios del selectivo (tanto de Matemáticas II como aplicadas a las ciencias sociales) e irán resueltos y explicados para un buen entendimiento (si Bart puede aprobar, tú también).
  • Batallitas del abuelo Abe: como Abe siempre está contando historietas que ha vivido, en esta sección os presentaré la vida de matemáticos, sus principales descubrimientos,...
  • Carcajadas con Krusty: todos conocemos a Krusty el payaso (cuyos chistes son malísimos), aquí os iré contando chistes matemáticos (algunos graciosos y otros más).
  • Desafíos de Lisa: ya que Lisa es la más inteligente dentro del mundo Simpson, irá proponiendo desafíos matemáticos en los que tendremos que pensar para dar con la solución al problema.
  • Homer, teníamos un problema: el padre de la gran familia siempre está en líos, pero consigue solucionarlos todos, así que aquí aprenderemos con problemas que han surgido durante la historia de las matemáticas y han sido resueltos.
  • Los números de Maggie: la pequeña de todos, que no habla, pero que sabe de números más de lo que pensamos, y eso es de lo que nos hablará, curiosidades de los números y distintos tipos. 
  • Reflexiones de Marge: expondré mis reflexiones acerca de las matemáticas en el mundo escolar, en la vida diaria, la educación en general,...
  • Una clase con Krabappel: la profesora de Bart nos enseñará temas que se estudian en el instituto y con los que pretende que aprendas para sacar mejor nota en tu próximo examen.
Estas secciones pueden ir aumentando con el paso del tiempo. Cualquier aportación, idea, crítica, comentario será de utilidad y se tendrá en cuenta.
Para abrir boca os dejo una de las fórmulas que más me impresionó el primer día que la vi y de la que os hablaré en alguna entrada: 
$$e^{i\pi}+1=0$$

Espero que consigas disfrutar de las matemáticas tanto como yo, en breve comienza lo bueno!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.